Después de 12 horas de la presentación de 131 propuestas finalistas entre 12 rubros del Certamen de Nuevos Valores, al asomarse el sol por entre las montañas, el prestigioso jurado integrado por Vidala Barboza, Fernando Rodríguez y Juan Peletier en danza; y Marcelo Ezequiel del Río, Silvia Lallana y Joel Tortul en música, dio a conocer su veredicto sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, sobre los ganadores de la 53a edición de Pre Cosquín 2025.
De esta manera, se anunció a la bellvillense Camila Pino en el primer lugar como solista vocal, constituyéndose en la única ganadora de la Provincia de Córdoba.
Proveniente del selectivo realizado tiempo atrás en Las Higueras, Cami motivó la predilección del jurado con la interpretación de “Zamba de los mineros” de Jaime Dávalos y Cuchi Leguizamón, contando con el acompañamiento de Juan Murúa y Franco Helman.
De esta manera, la bellvillense estará en la tercera luna del Festival mayor de Cosquín el lunes 27 de este mes.
El mérito se agiganta aún más ya que la soberbia actuación de Camila Pino se dio entre casi 600 propuestas artísticas de 53 sedes de todo el país que se distribuyeron durante 14 días, con finales entre el 18 y 19 de este mes.